viernes, 21 de octubre de 2016

El Tarot como herramienta poderosa

Como puede verse, despliega Jodorowsky un repertorio de cabaré, tan inusual y estridente como sus sesiones de tarot en el París nocturno, fruto de la invención, tal vez del delirio. Palabra que que por su parte procedía del indostaní Taru y que unas tribus nómadas escapadas de la India a lo largo de la invasión musulmana, habrían traido el conocimiento del Tarot con ellos a Europa. El Tarot reúne y sintetiza múltiples disciplinas como la cabala, la numerología, la astrología, que aportan cada una desde su campo y nos dejan ahondar el mensaje de cada misterio consiguiendo de esta forma de una lectura una información valiosa que se revela frente al consultante.

El Tarot de este modo entendido forma una herramienta poderosa y nos ofrece mediante cada Misterio una multiplicidad de simbolismos que despiertan en nosotros medites y sensaciones que nos llevan a una nueva entendimiento de la realidad. Para otros, el Tarot representaba las etapas de un recorrido individual de elevación mística de ensaltación psíquica a través de la obtención de grandes poderes mágicos. Y bien, este libro existe y sus páginas son las figuras del Tarot”.

Desde el s. XVIII empezó la importación del Tarot francés, particularmente la variación marsellesa” en la que se inspiraron los fabricantes piamonteses y lombardos para renovar su producción. Otra práctica consistía en asociar las figuras del Tarot a celebridades, escribiendo a este respecto sonetos sencillamente escritos elogiosos burlescos satíricos. Por encima de todas las cosas este orden se halla El Planeta, a saber Dios Padre, tal y como lo escribió un dominicano anónimo que comentó el Tarot a fines del siglo XV. Este autor sitúa el Orate tras El Planeta tal y como si intentara señalar que es extraño a toda regla y a toda enseñanza.

De manera inmediata el empleo lúdico del tarot tomó precedencia sobre la dimensión educativa y ética del juego que, desde el principio del siglo XVI, ya no se tuvo más en consideración. El Tarot era un enorme juego de memoria que encerraba las maravillas del planeta perceptible y también invisible y que daba a los jugadores instrucción tanto de orden físico como de orden ética y místico. En el Tarot de Marsella, lleva una capa roja y una túnica azul, en contraste con la Papisa, que lleva una capa azul y mantón azul.

Me resulta interesante mucho la sicología, tengo múltiples amigos sicólogos (asimismo apasionados al tarot a propósito)pero al final no me has dejado la dirección de tu weblog! En contraste al Colgado del Tarot de Marsella, el de Waite no va descalzo para simbolizar su pureza; no es su pureza sino más bien su trascendencia la que interesa al estudioso. Gracias por ampliar los conceptos, este lugar no tiene más finalidad que dar a conocer este alucinante planeta del Tarot y sus aportes como fuente de conocimiento.

Uno de los objetivos principales de este trabajo es probar los paralelismos entre la filosofía de Jung y la Kábala Hermética, un sistema que ha sido esencial a la mística occidental desde el Renacimiento italiano que Wang exploró en profundidad en el Tarot Qabbalistic.


jueves, 13 de octubre de 2016

Tiradas del tarot gratis

Con esta tirada del las cartas del tarot nos responden a una pregunta detalla, afirmativamente de forma negativa. Se unen desplegándolos en la mesa con las diguras cara abajo y se escogen tres cartas.

Consejo: no actue ya antes de examinar la situación, con todos y cada uno de los pros y los contras, debe llevar cuidado con lo que hace. EL JUICIO,simboliza lo inopinado, lo imprevisible, se anuncia veloz y súbito el principio de la liberación,capacidad de percibir, acciones repentinas y bien pensadas. EL SOL, Así como el Planeta, es la carta pero agraciada del Tarot y la más confortante, es el principio, el corazón, los pequeños, gran protectora, lealtad, lo divino, la conciencia se si mismo, la buena voluntad.

LA LUNA, es el misterio de los inconsciente, de lo inopinado, significa la dimensión nocturna y obscura de las cosas, el principio de la creación, el pasado, la familia, la fertilidad la aceptación por la parte del público, el hogar en sus forma. LA MUERTE Presagia cambios en la vida sentimental,espiritual y laboral,es el final de lago viejo que representaba un obstáculo en nuestra vida,como una amistad,un trabajo una relación. Cuando además de esto las cartas próximas empeoran con su negatividad la situación, la victoria se transforma en derrota, el éxito en un proyecto fracasado, y el camino recorrido con la cabeza alta por el triunfador se convierte en traicionero y peligroso.

Es el carro de la victoria y de la realeza, el vehículo cúbico, todavía ligado a la realización material, en el que el caudillo triunfante recorre el planeta. EL CARRO,indica ideas que acabarán de forma exitosa y con la activación de temas pendientes,éxitos de todo género. El arco y la flecha que Cupido desde el cielo está presto a lanzar lo relacionan con el signo Sagitario.

En la figura del Enamorado se oculta el empezado que ha concluido el periodo de aprendizaje y está ya listo para entrar en el conjunto como un igual, a condición de que supere el examen final. Como podemos ver, la mirada, lo natural, lo primario, el lenguaje del subconsciente, domina su expresión artística. Francesca Marzano-Fritz, nos afirma en su libro, que el creador interpreta el significado sicológico de los Misterios Mayores, considerados como 22 estadios evolutivos del humano.

Me apreció atinado llenar el blog post de las cartas del tarot con ciertos conceptos que allá leí. En consecuencia es esencial añadir al estudio del simbolismo la experiencia vivencial de las cartas mediante ejercicios que entienden la imaginación activa, la visualización y otros recursos creativos. El individuo puede entonces intentar entender y trabajar de la forma más creativa posible, pues es la cualidad del instante presente lo que se describe, el individuo puede, tratando de penetrar en el significado más profundo del instante, influir de forma más consciente en el futuro de tal instante, afectando de este modo con una mayor consciencia el futuro que se gesta.


Muere de forma lenta quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no expone la verdad por lo dudoso para ir tras un sueño, quien no se deja al menos una vez en la vida, huir de los consejos prudentes.

El As de espadas del tarot

El As de Espadas asimismo te da fuerza y voluntad para continuar adelante puesto que, al enfrentar la vida tal como es, nos da un punto de amarre esencial desde el que podemos batallar sin temor a hundirnos nuevamente. Siendo una carta muy relacionada con lo femenino, en el caso de la salud estaríamos hablando muy singularmente de los órganos reproductores femeninos, con lo que debe efectuarse chequeos periódicos de exactamente los mismos. Te recomienda aguardar el instante más indicado para expresar lo que sientes que lo procures mediante una protección de corte maternal con tu pareja.

Representa adentrarse en los secretos, ir alén de lo objetivo, abrirse a lo escondo y a lo ignoto. Has de ser siendo consciente de lo que tu corazón te afirma y aceptar que debes tener una visión pero realista, a fin de que consigas tener mayor información para decidir sobre tu vida. En la mayor parte de barajas, el Hierofante es representado con la mano derecha en una situación en la que esotéricamente diríase que señala bendición, con 2 dedos apuntando al cielo y 2 cara abajo, formando de esta manera un puente entre el Cielo y la Tierra, que asimismo se puede observar en El Colgado.

Alguien va a escuchar sus ideas, de forma que jamás va a tener temor de decir lo que piensa hacer con lo que se siente mejor. La vida es un proceso de aprendizaje y que debemos aprender de nuestros éxitos y nuestros fallos, en tanto que representan áreas de desarrollo personal y avance. Es una carta esencial singularmente para aquellos que prosiguen un riguroso modo de vida religioso.

Esta carta acostumbra a representar a personas que nos comienzan en el camino de la vida nos abren una puerta nueva, como profesores consejeros espirituales. El ademán de bendecir hace manifiesta la iniciación, materializa la pertenencia espiritual a una doctrina, y ese es el papel del Sumo Sacerdote; no tanto descubrir educar sino más bien empezar bendecir a los que emprenden la vía del conocimiento; les pone en el camino y se lo muestra, mas no paseará con ellos ni les va a facilitar la educación. En una tirada de cruz en el Tarot, las dos cartas de arriba, sea en la situación de la cabeza me salieron el Colgado + la Muerte.

Me salieron las cartas de colgado+el carro y el juicio. Se observará que el árbol de la cruz es un árbol joven y cubierto de hojas verdes, y el propio Waite hace hincapié en ello; esta horca cruz no es símbolo de muerte, sino más bien de vida. La cruz de 3 brazos Tau es una cruz precedente al cristianismo, y en todas y cada una de las etnias en las que aparece es símbolo de vida y resurrección; era asimismo la manera primigenia de la cruz cristiana, más próxima a los significados paganos que la presente.

Caso de que salgan exactamente la misma cantidad positivas y negativas, se volvera a hacer una nueva tirada y si vuelve a acontecer lo mismo, quiere decir que la cartas no desean responder por el motivo que sea, con lo que no debemos insistir.


martes, 4 de octubre de 2016

Tarot de marsella

Cara mil ochocientos cincuenta, la adivinación por medio del tarot y de cartas de juego había llegado a ser una técnica adivinatoria exageradamente popular en toda Europa. Las teorías de Lévi fueron retomadas por numerosas confraternidades espiritistas y cada una de ellas recreó nuevas cartas de Tarot de conformidad con su filosofía.

El renacimiento del Tarot como instrumento mágico ocurrió a fines del siglo XVIII, en pleno periodo de las Luces. En los siglos XVI y XVII el Tarot se convirtió en un auténtico juego de azar caracterizado por numerosas variaciones regionales. Y el Tarot se habría difundido enseguida por toda Italia y después por el resto de Europa donde conocieron distintas variaciones.

El tarot es un juego constituido por cincuenta y seis cartas numeradas de suites italianas” mas de origen árabe (coppe, danari, spade y bastoni: copas, oros, espadas y bastos), y por veintidos imágenes bautizadas Triunfos, creadas a fines del siglo XIV a inicios del XV en las cortes del norte de Italia, en Milán, Ferrase y Boloña. Conforme Etteilla, el primitivo tarot contenía el misterio del origen del cosmos, las fórmulas de determinadas operaciones mágicas y el secreto de la evolución física y espiritual de los hombres. Las espadas en el Tarot nos charlan de instantes duros, de encararnos a la verdad cuando no es agradable hacerlo, de la necesidad de ser objetivos dejando de lado el sentimentalismo de las Copas.

Es verdad que sobre el Tarot de marsella hay poco escrito en castellano, por ese motivo comencé mi weblog con el objetivo de propagarlo y aportar lo que aprendí utilizándolo desde hace años. Me agrada usarlo como complemento en mis lecturas, en consultas con técnicas mixtas, mas no en simultáneo, esto es, no fusiono en una lectura los dos oráculos si no que respondo con tiradas diferentes que cada una en su estilo, aporta lo propio. No obstante, a nivel personal, siento que me queda”corto” por el hecho de que no tiene la sabiduría espiritual que nos ofrece el mágico Tarot ni sus infinitos matices de interpretación, ni su profundidad arquetípica.

En el juego del tarot tradicional, el viaje acerca el auto descubrimiento se percibió en forma de espiral, por consiguiente, la carta Totalidad lleva a un nuevo nivel en el camino, a un nuevo inicio, con la entrada otra vez de El Orate. En contraste al Papa del tarot de Marsella, es un hombre más bien joven, sin barba (puesto que el término del sacerdote como padre espiritual papa” es eliminado de la carta). El Colgado es una de esas cartas del Tarot que ocasionan miedo cuando aparecen, de forma bastante infundada, y más todavía si la interpretamos a la forma de Waite, que le da un giro totalmente positivo.


Toma el tarot en las manos, baraja reposadamente el tarot, respirando de forma profunda y concentrándote en el interrogante deseada. Por otra parte, el estudio del Tarot no ha de estar centrado en la memoria, si no en la entendimiento y asimilación de conceptos. Asimismo al emplear el tarot de este modo recia, estamos aplicando reglas generales a casos en particular.